diumenge, 30 de setembre del 2007

Congresos


Ya no recordaba lo mucho que me gustan los congresos. Hace mucho tiempo que no iba a uno, y conste que hice el propósito de ir, como poco a un par al año. Lo cumplí durante mucho tiempo, quizás durante más de 10 años, pero las cosas cambian, y, sin saber como, vamos dando paso a lo cotidiano, y este se come cualquier buen propósito. Ciertamente es en los descansos, los cafés, las sobremesas, donde más se aprende, donde aparece el factor humano. He estado en Toledo. Más de 700 personas con un nexo común, y a la vez cada cual de un padre y una madre, es decir, todos y todas diferentes. Paseo nocturno por la ciudad, una guía fantástica, dulce y entusiasta que nos hacía subir calles cuando acrecentaba el frio. Copas y montaditos, tapeo...Canarias y La rioja, mis compis inseparables, buena gente. Durante la visita a la ciudad nos contaron muchas historias, entre ella alguna leyenda de Becquer, yo me quedo con una "Las tres fechas" y la moraleja que de ella se puede sacar..."A la segunda pica a la puerta", y añado yo, que si esperas a la 3era te puedes quedar sin lo que más anhelas. O, lo que sería lo mismo, "Carpe diem", invito a la lectura de la leyenda, no prometo final feliz, ya sabeis como era Bécquer.http://www.leyendasdetoledo.com/index.php?
option=com_content&task=view&id=86&Itemid=128&limit=1&limitstart=1
He echado de menos escribir y leer a los que siempre os leo. Y me gusta las gratas sopresas que he encontrado a mi vuelta.

dijous, 20 de setembre del 2007

L'amour, l'amour...


...como en Carmen, "c'est un oiseau rebelle..." Hoy no me da tiempo de escribir mucho más, pero esstoy contenta y tengo un enlace de aquellos que hay que compartir. Cuando compartimos lo que nos hace felices, como poco yo, nos sentimo doblemente felices, no?

dimecres, 19 de setembre del 2007

Concurso

Un amigo me dijo que la SER hacía unos concursos de micro cuentos, y hoy, que no he podido dormirnada, que la cabeza retumba, y los ojos se me caen, es el día que yo elijo para escribir. Todos los cuentos tiene que empezar con la misma frase, es la que está entrecomillada. He escrito esto y lo he mandado...a ver que pasa.

"Lo siento, hicimos lo que pudimos. Esta muerto". Aquellas palabras resonaron en mi cabeza dejándome aturdida. Una sucesión de imágenes empezó a pasar por mi mente, dulces recuerdos con él compartidos. Una sonrisa pícara, casi calenturienta, se dibujó en mi rostro: recordé el sexo en él. Me divertía. De pronto la realidad volvió a mi, ¿qué haría ahora sin coche? El mecánico miraba con cara entre resignación y extrañeza. Necesito un coche nuevo.

dimarts, 18 de setembre del 2007

TOT I RES o TOT O RES?


Passar el dol de quelcom que encara no ha passat, enyorar un desig mai satisfet...Quan no ha passat de ser una ideia, quan és el que no ha sigut. Absurd? Poder sí, però no per això menys viscut. Les ideies com sinónim del que reconeixem, sigui o no sigui. Pq el que diem i el que volem dir acostumen a ser la mateixa cosa, una amb guarniments i altre sense, tot i que el que l'altra part pugui entendre no te pq semblar-se al que diem. És a dir, a la comunicació estàn:1.-el que diem; 2.-el que volem dir; 3.-el canal; 4.-el que es reb;5.-el que s'enten del rebut.
Espesita que estoy hoy, no? Jajajaja! Despues de tantos días sin escribir y entro en este plan.
En realidad hablo de deseos y frustraciones, del todo absoluto y la nada absoluta (son lo mismo?), de los terminos medios que acaban por no complacer a nadie.

dijous, 6 de setembre del 2007

dimarts, 4 de setembre del 2007

Cuentos


Hoy casi no puedo escribir. Trabajar tantos días seguidos de noche me desconcentra y desconcierta. Supongo acompaña mi estado anímico, que no es pletórico precisamente hoy, pero que, reitero, no es más que por culpa del cansancio. Hoy he releido un cuento que me envió un buen amigo, "El amor es ciego" de Boris Vian...es delicioso, aconsejo su lectura. Como siempre, sus cuentos hacen pensar. http://www.isabelixir.es/demas/vian.htm He encontrado un enlace con el cuento.

Cansada, sí, cansada.No puedo escribir así, me gusta estar consciente haga lo que haga en la vida, leer, escribir, comer, amar, odiar, cantar...y mi sesera hoy no me permite estarlo. Mejor lo dejo aquí.

dilluns, 3 de setembre del 2007

Palabras


Siempre me han gustado las palabras nuevas, creadas a partir de una sensación, una observación, o una asociación de ideas.
La primera que me llamó la atención, y de eso ya hace unos años...tantos com 18 0 20, era de Martin -Santos, de aquellas lecturas obligatorias de instituto que resultan ser todo un descubrimiento y que, casi sin darte cuenta, se convierten en una no-obligación y un placer. La palabra es TROTUARANTES, palabra con la que el autor designaba a las prostitutas, teniendo su origen en la entrada francesa "trottoir" (acera); por lo tanto, las que hacían la acera= Trotuarantes.
Años más tarde, 23 de octubre de 2006, en un avión dirección a Madrid, justo el día antes que Bruce actuase en Barcelona (concierto al que asistí y me encantó, fui con mi hija), leí en un rotativo la palabra que estaba buscando: "MADURESCENCIA". Es realmente como me siento. No tiene que ver con el síndrome de Peter Pan, es, simplemente, el sentirse de manera consciente como un adolescente, y disfrutar de ello. Yo añado que es tener pajaritos en la cabeza, mariposas en la barriga y los pies en el suelo. Al decir consciente, aclaro, estoy refiriéndome a disfrutar de los que sentimos, ser conscientes de que los sentimientos florecen´saltándose a la torera cualquier teoria piagetiana, y disfrutar de ello en consciencia. Cuando somos adolescentes, adolecemos, pero nos pasan tantas cosas a la vez, física y psicológicamente, que nos pasa casi de soslayo sin que nos demos cuenta. Cuando nos pasa tocando los 40 o más...jajajaj!! Es fantástico!!! Lo vivimos, lo sentimos, lo disfrutamos, adolecemos y lo sabemos! ¿Qué más se puede pedir?
Otras palabras que me gustan son melíflua, papiroflexia, onomatopeya,flash, sinuoso, alelí, frenesí,...y cien más que ahora no enumeraré, pero con las que disfruto aun sin usarlas, simplemente pronunciándolas y saboreando su sonido. La palabras no sólo se sienten con el sentido del oido, pueden llegar a nosotros por el gusto (la miel de melíflua), el tacto (las caricias de sinuoso y las formas que creamos con la papiroflexia), el oido (los sonidos de onomatopeya), el olfato (con los aromas de alelí)y la vista (sin que nos deslumbre ningún flash que no sea el propio brillo de las palabras).

diumenge, 2 de setembre del 2007

Sobre la personalitat múltiple

Et presento a les tres (pq jo sóc com la Trinitat, o l'oli 3en1 que tot ho arregla)que formem part del compendi que sóc jo:

* FRIDA: Pèrfida, sexualment activa i punyent, pedant, petulant i arrogant, sarcàstica i irònica. A qui sembla que res li afecta i que res li fa mal (i he dit sembla), i que fa veure que no s'implica emocionalment amb res. Tb és la que va de "marisabidilla" i que apreta sense ofegar per buscar el límit del contertulio i el seu propi. Aparentment segura del que fa i el que diu.

*MURIEL: Definitivament tòtila, ximple, beneita i babaua, a qui ja li pots dir misa que ella no treu el somriure de la cara, somriure que alterna amb sessions de plors (en la intimidad, és clar, juas, juas), i que tot li està bé, que no renega i que mira de buscar el cantó positiu de tot el que passa i el que fan ella i els que l'envolten. Normalment melíflua, enamoradissa, un dubte amb cames, enyorada fins i tot del que no li ha passat mai. A la que pots tenir tot el dia amb el somriure a la cara si reb el més petit gest de tendresa. Que te el mal o bon costum de carregar amb la seva motxilla i la dels altres.

*FERMINA:Habitualment, la més reincident, la constant de la trilogia, la que escolta però que tb te coses a dir, la que intenta aprendre de tothom que se li acosta i tb ensenyar del que sap. Pregunta tot el que no sap, àvida de coneixement. Vol experimentar qualsevol cosa que li atregui, per bé o per malament, de tot s'apren. Compartidora de tot el que te, sigui material o no. Mai segura de res i a l'hora de tot. Igual fa de divan que el necessita ella, que diu les coses pel nom i que li agrada que tb li diguin amb ella. Que mai dirà el que no sent, que respecta i que vol rebre el mateix tracte. Que li agrada la gent i el vi i el bon menjar, la conversa i els silencis,no pot viure sense música i la comparteix, que li agrada fer petons i rebre'ls. Fumadora irremediable. Que es desperta de mala lluna però que deixa sortir el sol si la deixen assimilar el dia. Manaire, rondinaire, limitadora, acollidora, pacient i impacient. En definitiva, la barreja de les 3, o que alterna una o altre depenent del moment. És el cap pensant.

La cançó reflexa com em sento normalment.

dissabte, 1 de setembre del 2007

Al Limbo!!


"¡¡Al limbo, que me lleven al limbo!! " gritaba el poeta en la lectura pública de su obra, el público entusiasmado vociferaba su nombre y aplaudia. Jesús Lizano y su universo particular..."LIZANIA".

http://www.lizania.info/



Supongo que he empezado hablando de Jesús, pq para mi es una persona entrañable, con su aspecto entre abuelito dulce y viejito gruñón. Místico-libertario, segun se define. Para mi...para mi es la persona que me hizo volver a subirme a los caballitos.

El Limbo, palabra ya en desuso, y más dsd que los que la crearon decidieron que ya no hacía falta, pero para mi es tan, tan necesaria. El limbo es el lugar de descanso del "mundanal ruido", donde descargo la mochila de lo cotidiano. En el limbo hay reposo, dulzura, pasión, sexo, divan, ágapes con postre incluido, buen vino y copas. Mi limbo es esa zona entre el cielo y la tierra donde disfrutar de lo humano y lo divino. http://www.talking-heads.net/samples.html En este enlace aconsejo escuchar HEAVEN, si lo cambias por Limbo, entenderas que es lo que quiero explicarte.