divendres, 22 de febrer del 2008

JACK (mini-relato)


Tenía el tema casi aparcado, últimamente las frases que aparecian no me decían mucha cosa, y yo, la verdad, tenía la vena creativa de vacaciones en algun lugar perdidísimo, pq no había manera de ponerme en contacto con ella.
Esta semana se me han ocurrido cosas mil, pero al final he enviado este relatillo, que, para no variar, no tendrá suerte, pero como lo que importa es participar...(quién inventaría esta frase...). Lo dicho, ahí va:
"Todavía algunas veces huele a sangre, fue la última frase que oi decir a la guía. Calles humedas, con una nieblina que iba avanzando entre el tejido del abrigo hasta llegar a mi piel, sentí escalofrios. El edor era tan nauseabundo que no podía distinguirse entre orines, destilería barata y carne en pleno estado de putrefacción. De pronto tomé consciencia de donde estábamos, no era cualquier lugar de Londres, era Whitechapel, y pensar en el día me sobresaltó aun más, nueve de noviembre. Pensé en Mary Jane Kelly, el olor a sangre se acentuó. Voy a ser la próxima."

divendres, 15 de febrer del 2008

PAPÁS Y MAMÁS



SALA DE PROYECCIÓN http://saladeproyeccion.blogspot.com
Sala de proyección de los cortometrajes de Proyecta Films. Desde aquí podrás ver de forma gratuita e instantánea los cortometrajes de esta productora valenciana.Si lo deseas, tienes la opción de dejar algún comentario.

Me mandaron el enlace y es fantástico el blog, os lo pongo aquí, para quien le interese. He elegido ese corto "Papás y mamás", pq me parece impresionante, pero he visionado algunos más y se que os van a gustar. Dan pie a mil coloquios o a quedarnos sin palabras.

dimarts, 12 de febrer del 2008

Dance me to the end of love

Quizás no sea el cuadro que más me gusta de Vettriano. La verdad es que no es mi favorito, los prefiero más viscerales; tambien los hay más dulces, incluso más explícitos que este, pero este tiene el título idoneo, que, sumado a Cohen, ilustra la idea de hoy. ¿Qué pasa al final del amor? La canción dice "Llevame bailando hasta el final del amor"... Pero, despues, qué pasa despues?? Qué pasa cuando llegamos al final??
Cuando trabajaba con personas con disminución psíquica, uno de ellos se quedó conmigo sin pretenderlo. Habían ido al cine y yo (bendita) le pregunté: "cómo ha terminado la película, Xavi?". Xavi me respondió:"fin! jeje".
Eso es lo que pasa cuando termina FIN, sin adornos ni florituras; incluso disfrazándolo de gestos amables y buenas palabras, no hay más, sólo FIN.
Las parejas del cuadro bailan como en una nieblina, no se si saben hacia donde bailan, tampoco creo que importe.

diumenge, 3 de febrer del 2008

NOS ABRAZAMOS?


Ya hace tiempo que me mandaron este video. Me emocionó tanto que me entraron ganas de salir corriendo a la calle y abrir los brazos. No lo hice, me dediqué a reenviar el video y hoy, repasando correos y volver a verlo, he creido que estaria bien colgarlo en el blog. Me parece que hoy no me quedaré con las ganas de hacerlo. Reconfortan tanto los abrazos...
“A veces todo lo que necesitas es un abrazo”. Así comenzó Free Hugs Campaign, la historia de una persona conocida como Juan Mann (one man), que un día decidió dar abrazos gratuitamente a la gente en la calle. Por pequeñas casualidades de la vida los abrazos de Juan Mann han roto todas las fronteras, hasta convertirse en un movimiento mundial. Pero eso es otra historia, el final de esta historia.
Cuando leas este post, abraza a quien tengas más cerca, ¿y por qué no?, y sobre todo, dame un abrazo a mi cuando me vuelvas a ver, sin necesidad de decir nada, ni de buscar ningún pretexto.
Un abrazo grande.

dissabte, 2 de febrer del 2008

PACIENCIA


"La paciencia es la aptitud (y a veces actitud)que lleva a algunos homínidos (Bonobos y Humanos) a poder soportar cualquier contratiempo y dificultad."

La Paciencia tb podría ser una manera de camuflar como virtud una forma menor de la desesperación. Pero algo está clarísimo: HASTA JOB SE CANSÓ DE ESPERAR(Seguro).
Tenemos tendencia a dejar un margen de tiempo para que las cosas que nos contrarían se transformen en favorables. Nadie se para a decirnos que, muchas veces o algunas veces, las cosas no salen como las planificábamos o las pensábamos. Que los "cuentos" no siempre tienen final feliz, o, como poco, el que nos habría gustado. Ese margen de tiempo puede variar según la persona y la situación. Conocí a alguien que esperó más de 4 horas a que otro alguien apareciera a una cita...y, lo mejor, es que apareció. No me queda tan claro si eso no sirvió para que él primer alguien ampliara su margen de paciencia de una manera enfermiza.
Otras veces esperamos sin saber bien lo que esperamos y lo aderezamos con suspiros y melancolía y música y lectura y creemos reconocer algo entre líneas...pura quimera.
No es la Paciencia a la hora de esperar el bus, ni las de un embarazo...ni siquiera es comparable con las esperas de renfe. Es una espera aun cuando todo lo que nos rodea es contrario a esa espera, y no sabemos la razón, pero seguimos esperando, como el bueno de Job.
Se me ha ocurrido añadir algunas frasecillas que he encontrado por ahí en referencia a la PACIENCIA:
*Ten paciencia con todas las cosas, pero sobre todo contigo mismo.
San Francisco de Sales
*La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.
Proverbio persa
*La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte.
Inmanuel Kant
*A veces la paciencia sólo es un reflejo de la vagancia o de la ignoracia.
*La paciencia es buena, pero cansa.
*Cuál será la diferencia entre tener paciencia para nada y perder el tiempo?.
Pablo Neruda
*A lo que no puede ser, paciencia.