diumenge, 31 de maig del 2009

SERÍA PEOR EL MUNDO SIN LA OBRA DE ROTHKO?


Intento entender todo lo nuevo que me llega, que me pasa, más nuevo por el cómo que no por el qué. Rothko, Bach, Rostropovich, Dao, I-Ching, Chi Kung...mil estímulos que me llenan los ojos, los oidos, el corazón y que no se como gestionar la mayoría de las veces. Escucho intentando asimilar conocimientos, vivencias. Intento aprender, intento saber quién es, más allá del cv.

Observo, me descubro entre silencios ("callar es bastante acertado"), pausas que en ocasiones se me hacen eternas, me niego a leer entre lineas, si dudo, pregunto. Pregunto sin miedo a parecer, a sentirme "bbobba". Aprendo a contener, a pensar antes de responder (ejercicio antes impensable en mi).

Disfruto de una alfombra sin alergia, de la calidez del gris cuando se llena de notas. No pensar en el reloj.

De tal manera se ha instalado la pausa en mí que ni me reconozco. Antes nunca habría dejado un post por terminar. Me siento, escribo lo que tengo en la cabeza, busco una imagen que ilustre lo que digo y publico. Este post de hoy lo empecé ayer y no se si lo terminaré. Y no es que sea nada elaboradísimo, símplemente quiero escribir de la manera más exacta que pueda y sepa.

Estar "pas mal", que no bien. Desánimo crónico, que no lo es tanto.

Saber que ni un detalle es puro azar, ni la servilleta, ni la camisa, ni el jugar con las gafas, ni el deambular, nada.

Hablar de todo, de nada, de piscinas, de lo que ya no es, de lo que puede ser. Achuchones que cuestan, que no se dan. Evitar el roce.

Vuelvo pensando en qué me pasa, no termino de entender. En realidad, tampoco creo que sea necesario, sólo dejo que pase, que me pase siendo consciente de ello.

Cuando llego, el ritual siempre es el mismo, me estiro en silencio dejando que entre el aire por la ventana, los ojos abiertos aunque a oscuras, sonrío, dejo que llegue el sueño en el regodeo del pensar cuánto he aprendido hoy.

Vuelvo a poner el DVD de Rothko, queda tanto por descubrir...


diumenge, 17 de maig del 2009

YA NO

Hace dias que Xavier colgó este video en otro de sus blogs con motivo de la muerte de la poetisa Idea Vilariño. Hoy uso yo el mismo enlace y el mismo video, pq hasta hoy no había sido consciente de que el "YA NO" es real, es ahora mio, es el desgarro de saber con certeza que YA NO. (Ya no bdll ni crspt)

diumenge, 10 de maig del 2009

CLOSE TO YOU

Hoy no dejo de tararearla. Quizás es que me siento cerca, aun sin estarlo, pero me siento cerca, justo a la distancia de un susurro al oido... Me gusta como Streisand mira a Bacharach, quien puede resistirse a una mirada así?

dijous, 7 de maig del 2009

SOÑAR


Ahora será como escribir mensajes en la puerta de un retrete y esperar que, a quien se los escribimos, los lea. Y es casi improbable, pues los lavabos estan divididos por sexos y normalmente, dejamos notas a alguien del otro sexo. Quiero creer que un día se saltará las normas y entrará en el wc para mujeres y me leerá.
Será como enviar un mensaje en una botella, desear que lo lea pero no saber si le llegará. Estadísticamente es más que improbable que llegue a la playa adecuada, el cuándo ya ni me lo planteo.
Será como escribir en un muro lleno de grafitis en un callejón sin salida. Nadie pasa a propósito por un callejón ciego. Quién lee entre grafitis?
Todas las opciones tiene el mismo resultado:puedo seguir escribiendo pero no se si tu me leerás. Pero,por si suena a campana...seguiré escribiendote.
Dicen que si sueñas algo mucho, con mucho empeño, los sueños llegan a cumpirse. No lo se. Hoy no puedo ni imaginarme soñando. Mañana quizás empiece a soñar, a soñar con ganas, a soñar que se cumplen los sueños, a soñar que me lees, incluso que, desde Alcatraz, te dejan responderme.

dimarts, 5 de maig del 2009

ABRAHAM BOBA (David Cobas)



Vigués en Barcelona. Letras para morirse de buenas. El piano...es mi debilidad (y los pianistas) El video que he colgado fue finalista en el Festival Internacional de Cine de Roma.
Si te pica la curiosidad, entra en la red...hay más cosas y ninguna tiene desperdicio. Ahora tiene un nuevo trabajo "La educación", bueno, bueno, bueno.

dissabte, 2 de maig del 2009

ABRAÇA'M




Abraça'm, se'm fa tan dolç el teu bes,

abraça'm, més tendre no tenc res més;

et veig un instant,i omples de festa el record;

el teu deix, estrany,em torba i em pren el cor.

M'agrada tot el que em fas, el que em dius,

però encara m'agrades més, si em somrius..

.No t'estiguis mai de dir que vols estar amb mi,

tu, amorós i tendre amic.

(crspt x bdll)