dissabte, 2 de febrer del 2008

PACIENCIA


"La paciencia es la aptitud (y a veces actitud)que lleva a algunos homínidos (Bonobos y Humanos) a poder soportar cualquier contratiempo y dificultad."

La Paciencia tb podría ser una manera de camuflar como virtud una forma menor de la desesperación. Pero algo está clarísimo: HASTA JOB SE CANSÓ DE ESPERAR(Seguro).
Tenemos tendencia a dejar un margen de tiempo para que las cosas que nos contrarían se transformen en favorables. Nadie se para a decirnos que, muchas veces o algunas veces, las cosas no salen como las planificábamos o las pensábamos. Que los "cuentos" no siempre tienen final feliz, o, como poco, el que nos habría gustado. Ese margen de tiempo puede variar según la persona y la situación. Conocí a alguien que esperó más de 4 horas a que otro alguien apareciera a una cita...y, lo mejor, es que apareció. No me queda tan claro si eso no sirvió para que él primer alguien ampliara su margen de paciencia de una manera enfermiza.
Otras veces esperamos sin saber bien lo que esperamos y lo aderezamos con suspiros y melancolía y música y lectura y creemos reconocer algo entre líneas...pura quimera.
No es la Paciencia a la hora de esperar el bus, ni las de un embarazo...ni siquiera es comparable con las esperas de renfe. Es una espera aun cuando todo lo que nos rodea es contrario a esa espera, y no sabemos la razón, pero seguimos esperando, como el bueno de Job.
Se me ha ocurrido añadir algunas frasecillas que he encontrado por ahí en referencia a la PACIENCIA:
*Ten paciencia con todas las cosas, pero sobre todo contigo mismo.
San Francisco de Sales
*La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.
Proverbio persa
*La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte.
Inmanuel Kant
*A veces la paciencia sólo es un reflejo de la vagancia o de la ignoracia.
*La paciencia es buena, pero cansa.
*Cuál será la diferencia entre tener paciencia para nada y perder el tiempo?.
Pablo Neruda
*A lo que no puede ser, paciencia.

7 comentaris:

PARANOICO ILUSIONISTA ha dit...

...paciencia, no sé si la tengo la verdad...pero conmigo es más que necesaria, seguro.

d2 ha dit...

Supongo que es una virtud, y supongo que tiene que haber millones y millones de virtuosos. No me busques en la lista, seguro que no estoy… No nací para esperar... Una vez esperé treinta minutos y le eché tal bronca que no hemos vuelto a vernos….

marisa ha dit...

Muriel... el día que repartieron la paciencia yo estaría comprándome un bolso o algo... no tengo ni una pizca...

Anònim ha dit...

En un mundo en el que la mayoria de las personas quieren todo para ayer,es un poco dificil encontrar alguien que posea esa virtud,¿no crees?

Ana ha dit...

Dios lo que me cuesta ejercitar esa habilidad ... la impaciencia con todo (conmigo misma incluida) es la que saca mi lado más chuki.

Besos.

CARMELA ha dit...

Muy bueno Fer, me ayuda mucho en mi espera, paciemcia, paciencia, paciencia

CARMELA ha dit...

Muy bueno Fer, es lo que yo tengo desde el 2005 que espero a mi niñ@, paciencia, paciencia, paciencia....a vre si el año que viene....es nuestro año, un beso. Carmela.