dimecres, 14 de novembre del 2007

Más difícil de lo que parece



"Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo."


Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

6 comentaris:

Anònim ha dit...

ERES LA PRIMERA PERSONA QUE ME HACE VOLAR TAN ALTO, ESTA MAÑANA HE CREIDO ALCANZAR LAS NUBES. EN MI TRABAJO ESTOY MUY MAL Y HABERTE DESCUBIERTO ES LO MEJOR QUE ME PODÍA HABER PASADO. TE VOY A CONTAR UNA HISTORIA,HAY UNA CARRETERA CON UNA SOLA DIRECCIÓN. EN ESA CARRETERA ESTOY YO, HAY UN CIELO AZUL,LÍMPIDO Y ...

Muriel ha dit...

y, de pronto, te das cuenta que la carretera se bifurca, que hay más direcciones, que puedes elegir, tomar decisiones...qué miedo! verdad?...
Gracias por tu visita, me llena de emoción el haberte hecho sentir tan bien y tan alto. Si por un momento mis palabras te han ofrecido un asueto en tu malestar, yo me siento doblemente bien. Espero seguir teniendo noticias tuyas.

marisa ha dit...

enfadarse con alguien en el caso que tú dices te puede suponer ganarte el respeto de alguien, e incluso su cariño.

neralo ha dit...

un enfado con alguien con razón no tiene porqué ser malo. Como dices, incluso puede ser bueno, significaría que a ese alguien le importas. Lo malo es que muchas veces ese enfado con otra persona no es más que una frustración propia, y con eso se puede hacer mucho mucho daño.

XAVIER ALSINA ha dit...

seguramente la casualidad es una buena razón de lo que tu dices o bien puede que la causalidad sea otra. Según pensemos en una manera de ver y entender nuestro pequeño universo interior.

jorge ha dit...

La gasolina es cara y le gritan al de la gasolinera, no a quien pone los precios.
La pelicula esta cortada y le gritan al acomodador, no al dueño del cine.
Suben las hipotecas y le gritan al de la ventanilla...
Creo entender que se referia a esto.
Me pega una bronca el jefe, y la pago con mi mujer (evidentemente no te atreves con el jefe)
Si te enfadas con la persona correcta, seras un hombre, hijo mio
(parafraseando a Kypling)
Beso sin enfado