dimarts, 12 de febrer del 2008

Dance me to the end of love

Quizás no sea el cuadro que más me gusta de Vettriano. La verdad es que no es mi favorito, los prefiero más viscerales; tambien los hay más dulces, incluso más explícitos que este, pero este tiene el título idoneo, que, sumado a Cohen, ilustra la idea de hoy. ¿Qué pasa al final del amor? La canción dice "Llevame bailando hasta el final del amor"... Pero, despues, qué pasa despues?? Qué pasa cuando llegamos al final??
Cuando trabajaba con personas con disminución psíquica, uno de ellos se quedó conmigo sin pretenderlo. Habían ido al cine y yo (bendita) le pregunté: "cómo ha terminado la película, Xavi?". Xavi me respondió:"fin! jeje".
Eso es lo que pasa cuando termina FIN, sin adornos ni florituras; incluso disfrazándolo de gestos amables y buenas palabras, no hay más, sólo FIN.
Las parejas del cuadro bailan como en una nieblina, no se si saben hacia donde bailan, tampoco creo que importe.

11 comentaris:

SHE ha dit...

La canciòn es lindisima..muy utòpica,pues opino como tù..cuando es fin es fin.

Conocì la mùsica de Leonard por un poema de Fayri, la amiga de Jorge, y ahora gracias a tì, lo conozco fisicamente.

ohh lala con las feminas talentosas!

besitos y gracias por instruìrme jajajjaja.

Unknown ha dit...

Me gusta tu Blog, me gusta mucho, si no te importa voy a quedarme un ratito por aquí. Supongo que sabrás que dedicarse a lo que tu te dedicas es un privilegio, te envidio, yo pasé los dos años irrepetibles.

icue ha dit...

Tengo que visitarte con más tiempo, parece muy interesante tu blog
Saludos

PARANOICO ILUSIONISTA ha dit...

Como termina la pelicula? Fin. Eso fin y punto...me parece tan real, toda una lección sin más vueltas...
Buenísimo el tema.
Besos

Аmanecer ha dit...

Linda canciòn, y linda entrada, y es verdad no hay màs, sòlo FIN.

Besos y muchos màs.

neralo ha dit...

En la vida el único fin es la muerte, y a lo mejor ni eso. Cuando se está vivo, no hay fin que valga, tal vez sí puntos seguidos, puntos y aparte...pero fin no lo creo. Esa película no tiene fin porque la has recordado. En esto siempre me baso en el libro "Soldados de Salamina" y su apología a la memoria colectiva e individual por los que sufrieon una guerra y por su llamada a no olvidar el pasado para, precisamente, no tengan fin.

Despistado ha dit...

Estoy de acuerdo con Neralo en que no hay fin mientras exista alguien para recordar.
Y al final del amor suele haber dolor y fisuras que reparar para volver a renacer.
Hermosa canción de cohen que no conocía. Siempre es un placer dejarse caer por aquí.
Un beso de tortuga, con abrazo.

Moony-A media luz ha dit...

Jajaja, Muriel, pero tu casa es como recoger el sabor de la miel y de los besos dulces... Vettriano, Cohen...Llévame bailando hasta el final del amor... Buffffff

Casi que no llegue el final :D

Pero llega ¿si? al menos de aquello que creímos amor y no lo era. Y sí, es Fin si adornos. No puede haberlos por muchos rollos de esos de qué bien nos llevamos y qué civilizados somos, y la amistad y el cariño durarán para siempre.

No :)

El amor tiene eso. Cuando acaba, es como cerrar el interruptor de la luz.

FIN

Un beso enorme.

Anònim ha dit...

Que seas feliz,feliz,feliz...es todo lo que pido en nuestra despedida,no pudo ser;despues de haberte amado tanto,por todas esas cosas tan absurdas,de la vida...siempre podras contar conmigo;es todo lo que se,asi que ya lo ves,quedamos como amigos y en vez de despedirnos con reproches y con llantos;yo que te quise tanto,pido que seas feliz,feliz,feliz...yo diria eso si me llevasen bailando,hasta el final del amor. Pero no se llega asi normalmente,esa es la pena. UN ABRAZO :)

Anònim ha dit...

¿Qué pasa al final del amor?
Sabes, es bonito llegar al final. No importa de que final se trate. El fin no es un principio de nada, el fin es, como propiamente nos dice la palabra, el final de.
El peligro, lo malo, es cuando llegas al principio de o, a la mitad de. Pero si llegas al final, siempre llegarás a la meta, La meta es un fin y en él, en el fin, llegaste a la felicidad.
En este caso ¿Qué pasa al final del amor? se puede decir que llegaste al amor, a su final, a su fin. Al fin de la meta, a la felicidad completa. Eso es lo que pasa en el final del amor, es lo que pasa en cualquier fin. Pasa, por poner otro ejemplo, al final de una carrera de atletismo ¿qué pasa al final de una carrera de 100; 200 o 10.000 metros o una maratón? Pasa la gloria, el final, el fin de un logro. Después del fin, no hay nada.
Jo, quin rotllo ¿no? Todo tiene su fin.

Anònim ha dit...

qué bueno. hacía días que no pasaba por aquí, y encontrarme con "dance me to the end of love" y leonard cohen ha sido genial.
una reentré de lo mejor.