dimarts, 12 d’agost del 2008

POR ENÉSIMA VEZ

Hace ya más de 20 años que Carlos, mi eterno Carlos, se dedica a entrenarme el oido com músicas que jamás se me habría ocurrido escuchar. Entre las mil y una canciones, esta es una de las últimas. Las canciones nunca vienen solas, siempre las adereza con algún comentario que hace que me interesen aun más.

Miguel Bocamuerta (Miguel Peña Acevedo), también conocido como "Alarrota", fué un cantautor cordobés afincando en Barcelona. Fué un poeta oscuro, crudo, extraño, atormentado, frágil, fatalista, surrealista, bello, perdedor, con aire de malditismo, romántico y toxicómano. A finales del 2004 grabó un disco en su Córdoba natal, producido por su amigo Fernando Vacas (el de Prin'la lá, el de Flow); poco después se ahorcó. El álbum no se ha publicado sino hasta hace unos meses; así que és la ópera prima y póstuma a la vez. El disco, titulado "Tú en Marte y yo en Plutón", de alguna manera contiene la clave, a modo de nota de suicidio. Ya nunca lo sabremos, pero tantas cosas por decir le auguraban una gran carrera.

Y lo más importante de todo esto...es compartirlo, como las alegrías, que se disfrutan más en compañía.

2 comentaris:

XAVIER ALSINA ha dit...

hoy hablaba con Kanek nieto del Che en un restaurante brasileño. En un momento me dijo en voz grande y sonora sabes latinoamérica es el futuro. El comunismo no es Cuba, ni China, ni Rusia , ni Albania.... Kanek vendrá de Marsella en Octubre... me ha propuesto un proyecto de trabajo escribir sobre el mundo , el limbo, o sea, todo aquello que tantos de nosotros escribimos... Te espero entonces. Un beso

SHE ha dit...

Murielll hace mucho que planeaba visitarte y por fin se me hizo, no pude escuchar la canciòn pero la descripciòn que de ella haces es basta para averiguar màs de este autor tan interesante, un gusto leerte amiga!
(comprarè unos nuevos audìfonos para escucharla)