dissabte, 25 de setembre del 2010

Glenn Gould, mi coche, las Variaciones y yo: canturreos

El coche es ese espacio privado que te permite disfrutar de la música a tu aire, sin tener que pedir parecer a nadie. Escuchas lo que quieres, lo que tu ánimo del momento te pide, y, a malas, siempre puedes recurrir a la radio, con las malditas cuñas publicitarias e interferencias. El coche nuevo (aunque tiene 2 años sigue siendo mi coche nuevo) suena tan bien...que aun me apetece más conducir, sobre todo de noche, que el ruido exterior es menos. Toda esta parrafada para explicar lo que hasta ayer para mi era inexplicable, ajajja, y justo por eso no se lo había dicho a nadie. Bien...un buen amigo me hizo una grabación de música clásica, mucho Bach. Entre otras, estan las "Variaciones Goldberg" interpretadas por Glenn Gould...maravillosas, pero a mi me descolaba, hasta ayer, escucharlas (yo no sabía absolutamente nada de lo que hoy sé de Gould)....os contaré, a "cau d'orella"...mi coche canturreaba siempre que sonaban las Variaciones. Todas y cada una de las veces, sólo en las variaciones, o eso creía yo, tb pensé que era un error de la grabación...o que Bach me jugaba una mala pasada, ajajjaja. Era GOULD!!! Es el quien canta en casi todas sus grabaciones, no es mi coche!!! Menos mal! Está claro que sabía que los coches no cantan, pero la otra opción era creer que me volvía loca. Bien, anoche, en un film fantástico aunque algo largo, descubrí secretos, historias de Gould. Me pareció un pedante excéntrico con unas manos y un talento prodigioso, y, verdaderamente un visionario que creyó en la técnica cuando aun no estaba lo perfeccionada que ahora lo está, apostó por el estudio en vez de la sala de conciertos para llegar a más gente...y lo consiguió más de lo que podía haber imaginado. Aqui dejo un trocito de él y su música, incluidos canturreos.

divendres, 2 d’abril del 2010

diumenge, 28 de març del 2010

TIENES UN E-MAIL


Mira que la he visto veces…y sigue haciéndome llorar, reir, sonreir. Quizás sea pq describe un sentimiento conocido. Esas mariposas en el ombligo que dsd hace tanto echo de menos. El querer conocer a alguien, el soñar con alguien que no conoces, el imaginar quien es esa persona que adivina tus pensamientos, que comparte tus gustos y que, seguro, es tan humana como tu. Llegar a casa, encender el ordenador, y cerrar los ojos esperando que, al abrirlos, aparezca que tienes un e-mail y que no es spam publicitario.
En momentos de flaqueza piensas que es todo pura invención y que responde más a lo que deseas que a lo que es en realidad, pero te da igual. Te da igual pq ahora sólo necesitas eso, ilusión, soñar despierta, ver los colores con la intensidad de la primavera aunque sea puro invierno.
Me gusta la película, me encanta Meg Ryan, ese caminar despistado y su sonrisa, y los ojos de Hanks y como la mira y le seca las lágrimas justo antes de besarla y le dice “no llores dependienta”. Quizás suene cursi…pero me sigue pareciendo deliciosa.


dimecres, 24 de febrer del 2010

PERO NO ESTAS...


Te leo y lloro, más por los sentimientos amables que me despierta el leerte que no por pena. Te imagino en tus músicas que tb son mías. Sí que me apena el saberte triste, la sensación de derrota que leo, el no poder hacer nada, no tener ningún milagroso bálsamo que pueda suavizar ese dolor que transmiten tus palabras. Me gusta esa mesa puesta, dispuesta para ir a sentarse y disfrutar del ágape en buena compañía, puedo imaginarme hasta la música que suena, te apetece que pongamos a Van?? Some one like you es la que escucho mientras imagino. Tb imagino que la bailamos, suave, casi sin movernos. Te imagino con mis dedos, te echo de menos… No estas.