dijous, 4 d’octubre del 2007

"El desorden de tu nombre"


He tardado sólo unas horas en leerlo, pero no han sido seguidas, el trabajo no siempre me permite pasar horas leyendo sin pensar en nada más. Aunque es una contradicción lo que acabo de decir, el hecho de leer ya me hace pensar, y no se si pienso pq leo o leo pq pienso, sea como sea esta novela no me ha dejado indiferente. Tb supongo que quien me la regaló pretendia eso mismo, no dejarme indiferente y hacerme pensar.( Gravid Dacias).


Hago mía una frase del libro: La soledad era esto, volver a casa.
Es la historia que siempre defiendo de no ser una sola persona, ser diferentes dependiendo del lado de la vida que estemos viviendo y que ninguna es para siempre, que se pueden cambiar, incluso solaparse, claro está. Pero que eso es lo que nos enriquece, aunque a veces pueda parecer una coducta esquizoide.
Jamás he ocultado mi pasión por las palabras, y esta novela la alimenta en demasía. Hay una en concreto, ESQUIZOTIMIDO, me ha encantado, y conozco a más de uno a quien podría aplicársela. Pero la parte curiosa en cuanto a las palabras, es una manera de hacer que tiene uno de los personajes, habla uniendo plabras, uniendo la primera sílaba de una con la segunda de la otra, ahí lanzo una frase, a ver quien descubre que pone (pretencioso por mi parte creer que a alguien puede interesarle) CADOS TOLLAN EN LA DORDAD CIUMIDA YIENTRAS MO TIENSO EN PI.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

"Me dices que cambia...
...y tu entusiasmo sigue ahí. No me has preguntado si me da igual o no. O no." Dice una canción de Miguel Bosé.
No debe ser lo mismo querer que alguien cambie, que "hacer" que alguien cambie. En esta vida creo que descubrimos más que no inventamos. Cada uno tiene sus potencialidades por descubrir... y eso debe ser cambiar. ESQUIZOTIMIDO, me dices que te gusta. ESQUIZOTEMIDO lo veo yo: La timidez no es nada más que el encubrimiento de un temor. ¿A lo desconocido? Si de lo desconocido, que es de lo único que podemos aprender, ya que lo conocido ya lo sabemos... ¿Como podemos llegar a tomar la decisión de cambiar?
Me Dada Nuriel.

Antwone Twone ha dit...

Todos callan en la cuidad dormida y mientras yo pienso en ti. Era muy fácil cierto pero con mi dislexia entendí qera mucho mas lógico el todos Follan....mientras pienso en tí o no?

jorge ha dit...

la habia conseguido, lastima que llego muuuuy tarde.
¿Todos follan? ¡¡¡Que alguien me diga el nombre de esa ciudad!!!
Por favor

Hoy no sigo, pero con lo que me he divertido; vuelvo.
Si no parezco pesado