Hace tanto frío hoy...Intento seguir trabajando, pero creo que por hoy ya es suficiente. Hace un ratito que no paro de escuchar la Gnossienne nº1 de Satie y recordaba un ballet que vi no hace mucho en algún sitio que ahora no recuerdo, supongo que en televisión. Me hace llorar, no se bien pq, pero es así, tampoco pretendo darle muchas vueltas, y el día plomizo, el aguanieve que cae, todo acompaña. Buscando con qué ilustrar la música he encontrado algo mejor, es una animación en honor a Satie, a Delvaux , y a Raoul Servais. A mi me ha encantado.
dilluns, 21 de desembre del 2009
divendres, 20 de novembre del 2009
dimarts, 6 d’octubre del 2009
SUEÑOS
Tengo cerca de 10 borradores de lo que querían ser 10 post, al final no he terminado ninguno: uno sobre las corbatas Hermés, otro sobre "clásicos underground", otro sobre mi nuevo programa de radio...los empiezo, pero no se/quiero terminarlos. Desidia, falta de...qué se yo! Pero hoy, haciendo eso que hago tan a menudo que es ir enlazando videos en el youtube...llegué hasta "Sueños". Me parece un encanto de corto, y tiene mucho que ver con cómo me siento hoy. Aqui lo cuelgo, y lo comparto con quien quiera verlo. Me hizo pensar en una conversación que tuve hoy a la hora del almuerzo, un bocadillo delicioso, por cierto.
diumenge, 31 de maig del 2009
SERÍA PEOR EL MUNDO SIN LA OBRA DE ROTHKO?
Intento entender todo lo nuevo que me llega, que me pasa, más nuevo por el cómo que no por el qué. Rothko, Bach, Rostropovich, Dao, I-Ching, Chi Kung...mil estímulos que me llenan los ojos, los oidos, el corazón y que no se como gestionar la mayoría de las veces. Escucho intentando asimilar conocimientos, vivencias. Intento aprender, intento saber quién es, más allá del cv.
Observo, me descubro entre silencios ("callar es bastante acertado"), pausas que en ocasiones se me hacen eternas, me niego a leer entre lineas, si dudo, pregunto. Pregunto sin miedo a parecer, a sentirme "bbobba". Aprendo a contener, a pensar antes de responder (ejercicio antes impensable en mi).
Disfruto de una alfombra sin alergia, de la calidez del gris cuando se llena de notas. No pensar en el reloj.
De tal manera se ha instalado la pausa en mí que ni me reconozco. Antes nunca habría dejado un post por terminar. Me siento, escribo lo que tengo en la cabeza, busco una imagen que ilustre lo que digo y publico. Este post de hoy lo empecé ayer y no se si lo terminaré. Y no es que sea nada elaboradísimo, símplemente quiero escribir de la manera más exacta que pueda y sepa.
Estar "pas mal", que no bien. Desánimo crónico, que no lo es tanto.
Saber que ni un detalle es puro azar, ni la servilleta, ni la camisa, ni el jugar con las gafas, ni el deambular, nada.
Hablar de todo, de nada, de piscinas, de lo que ya no es, de lo que puede ser. Achuchones que cuestan, que no se dan. Evitar el roce.
Vuelvo pensando en qué me pasa, no termino de entender. En realidad, tampoco creo que sea necesario, sólo dejo que pase, que me pase siendo consciente de ello.
Cuando llego, el ritual siempre es el mismo, me estiro en silencio dejando que entre el aire por la ventana, los ojos abiertos aunque a oscuras, sonrío, dejo que llegue el sueño en el regodeo del pensar cuánto he aprendido hoy.
Vuelvo a poner el DVD de Rothko, queda tanto por descubrir...
diumenge, 17 de maig del 2009
YA NO
Hace dias que Xavier colgó este video en otro de sus blogs con motivo de la muerte de la poetisa Idea Vilariño. Hoy uso yo el mismo enlace y el mismo video, pq hasta hoy no había sido consciente de que el "YA NO" es real, es ahora mio, es el desgarro de saber con certeza que YA NO. (Ya no bdll ni crspt)
diumenge, 10 de maig del 2009
CLOSE TO YOU
Hoy no dejo de tararearla. Quizás es que me siento cerca, aun sin estarlo, pero me siento cerca, justo a la distancia de un susurro al oido... Me gusta como Streisand mira a Bacharach, quien puede resistirse a una mirada así?
dijous, 7 de maig del 2009
SOÑAR
Ahora será como escribir mensajes en la puerta de un retrete y esperar que, a quien se los escribimos, los lea. Y es casi improbable, pues los lavabos estan divididos por sexos y normalmente, dejamos notas a alguien del otro sexo. Quiero creer que un día se saltará las normas y entrará en el wc para mujeres y me leerá.
Será como enviar un mensaje en una botella, desear que lo lea pero no saber si le llegará. Estadísticamente es más que improbable que llegue a la playa adecuada, el cuándo ya ni me lo planteo.
Será como escribir en un muro lleno de grafitis en un callejón sin salida. Nadie pasa a propósito por un callejón ciego. Quién lee entre grafitis?
Todas las opciones tiene el mismo resultado:puedo seguir escribiendo pero no se si tu me leerás. Pero,por si suena a campana...seguiré escribiendote.
Dicen que si sueñas algo mucho, con mucho empeño, los sueños llegan a cumpirse. No lo se. Hoy no puedo ni imaginarme soñando. Mañana quizás empiece a soñar, a soñar con ganas, a soñar que se cumplen los sueños, a soñar que me lees, incluso que, desde Alcatraz, te dejan responderme.
dimarts, 5 de maig del 2009
ABRAHAM BOBA (David Cobas)
Vigués en Barcelona. Letras para morirse de buenas. El piano...es mi debilidad (y los pianistas) El video que he colgado fue finalista en el Festival Internacional de Cine de Roma.
Si te pica la curiosidad, entra en la red...hay más cosas y ninguna tiene desperdicio. Ahora tiene un nuevo trabajo "La educación", bueno, bueno, bueno.
dissabte, 2 de maig del 2009
ABRAÇA'M
Abraça'm, se'm fa tan dolç el teu bes,
abraça'm, més tendre no tenc res més;
et veig un instant,i omples de festa el record;
el teu deix, estrany,em torba i em pren el cor.
M'agrada tot el que em fas, el que em dius,
però encara m'agrades més, si em somrius..
.No t'estiguis mai de dir que vols estar amb mi,
tu, amorós i tendre amic.
(crspt x bdll)
dilluns, 13 d’abril del 2009
LA ESPERA
Normalmente, soy impaciente. Me gusta que las cosas sean ¡ya!. Y si es algo que deseo…lo quería para ayer!! Pero el tiempo, los años y alguien que lo sacó de un proverbio me han enseñado que “la paciencia es un árbol de raíces amargas y frutos muy dulces”.
Y así me planteo la espera. Es como asomarme a una ventana, podría ser la del mirador, y esperar, esperar…pero sin desesperar. Plantearme el momento como un disfrute. Ver pasar lo que quiera o quien quiera que pase. Esperar sin quejarme, pues espero pq quiero.
Desde la ventana sentir el aire, ver el sol esconderse, disfrutar del aleteo de las hojas en los árboles. Ponerle música a la espera, compartir esa misma música para los que llegan después.
Imaginar mientras espero, bailar esperando, cantar deseando que llegue el final de la espera…y, a la vez, no saber que pasará, no saber bien si el disfrute es la propia espera o lo que está por venir.
Espero cambiando de posición, espero comiendo algo, tomando un vaso de vino, fumando un cigarrillo, esperando.
Espero apoyada en mi mano, sonrío y espero aunque, a veces, me enfade y un bostezo sea suficiente bálsamo…
Y así me planteo la espera. Es como asomarme a una ventana, podría ser la del mirador, y esperar, esperar…pero sin desesperar. Plantearme el momento como un disfrute. Ver pasar lo que quiera o quien quiera que pase. Esperar sin quejarme, pues espero pq quiero.
Desde la ventana sentir el aire, ver el sol esconderse, disfrutar del aleteo de las hojas en los árboles. Ponerle música a la espera, compartir esa misma música para los que llegan después.
Imaginar mientras espero, bailar esperando, cantar deseando que llegue el final de la espera…y, a la vez, no saber que pasará, no saber bien si el disfrute es la propia espera o lo que está por venir.
Espero cambiando de posición, espero comiendo algo, tomando un vaso de vino, fumando un cigarrillo, esperando.
Espero apoyada en mi mano, sonrío y espero aunque, a veces, me enfade y un bostezo sea suficiente bálsamo…
dimecres, 1 d’abril del 2009
FACIL (de Cesc Cánovas)
Este trocito, fantástico trocito es de un corto que estoy deseando termine de montar ya su creador. Cuando lo veais terminado, con la música...lo más FACIL, será que termineis con la boca abierta, aplaudiendo con entusiasmo...Deseando que Francesc Cánovas, su director levante el teléfono y diga "ya esta!!!". FACIL,no? Celos, juegos, miradas, infidelidades...
ALICIA
Alicia por Jaume Balaguero
Ya hace 15 años de este corto,y casi tanto que yo no pensaba en que pasé por allí, la carrera de Balagueró ha sido un éxito...
Ya hace 15 años de este corto,y casi tanto que yo no pensaba en que pasé por allí, la carrera de Balagueró ha sido un éxito...
dilluns, 30 de març del 2009
THE READER
Hacía tanto que no iba al cine que no recordaba lo mucho que me gustaba ir. Sólo me había dado tiempo a leer un pequeño resumen de dos lineas que explicaba por encima lo que ibamos a ver, aunque lo realmente importante es que IBAMOS, juntos, compartir silencio y a la vez decir tanto. Desde la espera antes de entrar...se lo habrá repensado?... hasta la salida entre sonrisas, comentarios, carreras inconscientes, despedidas fugaces...deseando ser leida, deseando que la lean. Temblando por la cercanía y deseando relentizar cada minuto para que fuese eterno...
Me encantó la película, debía haber leido el libro, no lo hice, pero, aun así, me encantó ir al cine y la película, fue como un pedacito de Limbo.
dimarts, 24 de març del 2009
BUIDOR
Feia molt que no sentia aquesta sensació de buidor, de dolor al pit i al cor. No penso buscar culpables, pq no es tracta d'això, el que tinc m'ho busco jo. Ni victimes ni botxins, sols persones buscant sensacions, oblidades, reviscudes, noves, però sensacions, sentir que vius, notar fruir la vida des de el dit petit del peu fins el clatell.
Ens coneixem realment? Coneixem realment a les persones que sentim properes? Què saps de mi? Què se jo de mi mateixa? sóc el que faig, el que penso, el que vull, de tot un poc, de tot un molt?
"...desperta'm quan caiguin poemes dels arbres..." deia la cançó. Però les cançons no són sempre el que imagino, ni fan sempre la companyia que vull, ni avui són el balsam per guarir el que ara sento.
dissabte, 14 de març del 2009
EN EL SOFÁ
La noche era oscura afuera, aunque el cielo estaba salpicado de estrellas. Las abubillas y los buhos indicaban que no quedaba resquicio de luz. Un sofá, un sillón, de fondo suena Tom Waits, con su desgarrada voz. El sofá lo ocupa él, Svevo en sus manos, va pasando hojas casi tan lentamente como su respiración. En el sillón, con los piés en el sofá, casi rozando los de él, esta ella. Lee algo de Millás, le gustan las historias a 3 bandas, la lectura es más rápida, pero su respiración se acompasa a la de él. Durante un segundo hay dos dedos de los pies que se tocan, se miran por encima del libro y sonrien, se les ha puesto la piel de gallina. Es su manera de decirse que estan ahí, sin hablarse, pero juntos. Hay veces que no es necesaria ni una sola palabra para saber que alguien es y está. Ella empieza a hacer circulos con el dedo del pie en el pie de él...él apoya el libro en su pecho y con una sonrisa le ofrece un abrazo que ella no tarda ni un segundo en aceptar dejando caer su libro al suelo. Ahora estan los dos en el sofá, se abrazan, se besan, lo que empieza con ternura no tarda en ser un baile de olores, babas, gemidos, besos, lenguas, manos, pies...Decididamente los corchetes del sosten son un engorro pero dejan de resistirse. Vuelan prendas a la vez que se confunden los cuerpos, van cayendo al suelo, él tenia mucho frio:- Pareces una cebolla!! , le dice ella entre risas y más besos, a ella le gustan los besos, y las caricias y él sabe que tiene manos de Dios. Por un momento sienten que el corazón se les sale del pecho, no dejan ni un centimetro de piel sin recorrer, sin acariciar, sin lamer...aparece una cinta en escena, él le quiere tapar los ojos, le apetece jugar...
La música se termina, Waits ha dejado de vibrar, y él sigue en el sofá, intentando que no se note que durante un momento no leía, sólo la deseaba, pero no movió ni un dedo. Y ella, ajena a su deseo habia dejado de leer aun con el libro abierto, sentada en su sillón pensando en cómo le gustaría que la acariciasen aquellas manos divinas...entonces sus dedos se rozaron...
dijous, 12 de març del 2009
Pasear
Bajó las escaleras corriendo. No veía el momento de llegar a la calle y llamarle. Lo pensó sólo unos segundos antes de marcar, le daba pánico que él no cogiera el teléfono. Sonó hasta 4 veces, pero antes de la 5a una voz atendió la llamada. No se lo podía creer, estaba tan segura que no se lo cogeria y que tendría que hablar con el contestador...que ahora que lo tenía al otro lado no sabía que decirle. Más que en que le decía se OCUPÓ de memorizar su tono, su risa, sus comodines. decididamente, le gustaba escucharlo y sentirlo cerca.
No conforme con su voz, se apresuró con el cinturón de seguridad, música, Costello. Corrió por la ciudad, algo menos embotada de tráfico que otros días. Dió vueltas con el coche por si lo veía, simplemente quería verlo, ya no pensaba en hablarle o en tocarlo o en olerlo...sólo verlo pasear con su perro. Ni se planteaba bajarse del coche, él no debía saber que ella estaba allí. Jajajaja, le parecía divertido a la vez que excitante hacer de voayeur durante 30 segundos...
dissabte, 7 de març del 2009
8 de marzo DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
dimarts, 3 de març del 2009
EN LA COCINA
Cuando llegó a casa, no podía sentir los pies. Mientras tiraba el abrigo al suelo, no por dejadez sino por falta de tino, abrió la puerta de la cocina, puso unos hielos en un vaso de los de culo grueso y se sirvió un ron añejo. Era ese ron que guardaba para las ocasiones especiales, ese que siempre esperó que alguien le regalara y que al final se auto-regaló ella misma. Siempre había pensado que cuando quieres algo debes ir tu misma a por ello, no esperar a que llegara solo.
Se sentó en una de las sillas de la cocina para quitarse las botas, no las aguantaba ni un minuto más y puso los pies en el taburete. La otra razón por la que aun seguía en la cocina era pq es el rincón de la casa en el que le permiten fumar en invierno, cuando el frío ya se aguanta el único lugar permitido es el patio. Le apetecía maridar el ron con el humo del cigarrillo...un Cohiba sigloI habría sido demasiado...y la cocina lo habría desmerecido por completo.
Se sentó en una de las sillas de la cocina para quitarse las botas, no las aguantaba ni un minuto más y puso los pies en el taburete. La otra razón por la que aun seguía en la cocina era pq es el rincón de la casa en el que le permiten fumar en invierno, cuando el frío ya se aguanta el único lugar permitido es el patio. Le apetecía maridar el ron con el humo del cigarrillo...un Cohiba sigloI habría sido demasiado...y la cocina lo habría desmerecido por completo.
El portátil seguía en la cocina dsd anoche, así que clicó y puso esa canción que hacía años que no escuchaba, "Jim", una versión que hizo hace mil años Mª del Mar Bonet junto a Manel Camp.
Ahora el momento era perfecto, casi perfecto, faltaba "Jim" pero cerrando los ojos podía casi sentir su tacto, su aroma, su respiración...Se quedó allí un rato más, deleitando los sentidos, esperando...jeudi, peut être.
dilluns, 23 de febrer del 2009
EL MIRADOR
Desde el mirador, desde donde se ve todo, lo bueno y lo malo. Allí se ha pasado todo el fin de semana, intentando trabajar o peleándose con el ordenador o buscando un refugio para sus miedos o intentando retrasar un poco más la realidad o, quizás, de todo un poco o un mucho. Ella quería estar allí y él le permitió compartir trocitos de mirador y de sensaciones.
La visita no fue real, algo parecido a un paseo por una realidad visible pero inexistente al resto de los sentidos, pero, aun así, se sentía allí. Compartiendo la música, la negra noche, las estrellas, los búhos y la abubillas. Se sentía tan en el mirador que casi podía tocarlo, se sentía formando parte de la huida, pero, en realidad le hubiese gustado estar allí “de verdad” . La sensación de estar viendo una película entre palomitas y bostezos y que cuando termina y salen los títulos de crédito algo ha cambiado por dentro sin tener muy claro el qué ni por qué.
Después de un fin de semana que a ella le parecía de ensueño, de risas bicefálicas, ahora toca poner los pies en el suelo, dejar apaciguar las mariposas, y esperar que pase la semana y llegue un incierto jueves, u otro sorpresivo viernes…o esperar el eterno retorno a la vuelta de cualquier esquina.
La visita no fue real, algo parecido a un paseo por una realidad visible pero inexistente al resto de los sentidos, pero, aun así, se sentía allí. Compartiendo la música, la negra noche, las estrellas, los búhos y la abubillas. Se sentía tan en el mirador que casi podía tocarlo, se sentía formando parte de la huida, pero, en realidad le hubiese gustado estar allí “de verdad” . La sensación de estar viendo una película entre palomitas y bostezos y que cuando termina y salen los títulos de crédito algo ha cambiado por dentro sin tener muy claro el qué ni por qué.
Después de un fin de semana que a ella le parecía de ensueño, de risas bicefálicas, ahora toca poner los pies en el suelo, dejar apaciguar las mariposas, y esperar que pase la semana y llegue un incierto jueves, u otro sorpresivo viernes…o esperar el eterno retorno a la vuelta de cualquier esquina.
divendres, 20 de febrer del 2009
ERRORES
Hace unos dias, entré en una de las unidades del psiquiátrico y encontré un cartel con una frase fantástica: "¿Con la de errores nuevos que hay, pq cometer siempre el mismo?" No me he parado a buscar de quien es, tampoco me es necesario saberlo. Me hace reflexionar, y me paro a pensar en la de veces que nos empecinamos en algo y cometemos tantas y tantas veces el mismo error...a veces, no es que la bicicleta se pare, es que quizás no hay bicicleta.
diumenge, 15 de febrer del 2009
Mientras Bach suena...
De fondo, alguien ensayando un minueto de Bach al piano. La tarde había sido fría y sentía la punta de su nariz como un témpano. Seguramente podría haber encendido la calefacción, pero se sentía gandula hasta para eso. Ahora escribía estirada en la especie de chaise-longue que formaban el sillón y el gran reposapiés. Escuchaba como el piano se atascaba una y otra vez en la misma parte de la pieza...entonces és cuando él llegó a su cabeza. Dejó de escribir, pero no apagó el ordenador, lo usó para que le ayudara en sus pensamientos. Sabía en que lugar de los archivos debía buscar para encontrar esas fotos que tenía escondidas. Las encontró sin perder tiempo, una carrera hacia las fotos sin moverse del sitio, pero su corazón estaba exaltado como si hubiese hecho los 100m. lisos en los segundos en los que sus dedos le llevaron a la carpeta: ÉL. Así la había titulado cuando la archivó. Entonces empezó a recorrer cada detalle de las fotografías que había guardado: sus ojos, sus labios, su barbilla con ese hoyuelo, hasta un lunar que mostraba su poco poblada sien izquierda...se iba entonces a el resto de cosas que aparecían, los cuadros, las otras personas, los árboles, los edificios...Podía imaginarlo tocando ese piano que ella nunca había visto, lo escuchaba aun cuando su voz sólo fue un susurro, imaginaba su olor, su textura, su sabor, como los caramelos, de colores gustos y texturas diferentes...
Bach seguía intentando salir de aquellos dedos, de aquel piano que se escuchaba de fondo, estaba segura que lo conseguiría, quien lo estaba intentando tb sabía que lo conseguiría. Pensó entonces que es como casi todo,las cosas, las personas, las situaciones tienen su momento y ese momento llegaría, quizás antes de lo que podía imaginar, o no, pero llegaría. Bach sonará por fín y será mucho más sencillo de lo que nadie pudo pensar. A Bach le gustaría marzo? A ella sí.
divendres, 30 de gener del 2009
EL RELOJ
Demasiado tiempo sin escribir, lo se. A veces no es por falta de tiempo ni de ganas, es por imposibilidad de plasmar en letras todo lo que me pasa y no me pasa.
Ayer me contaron una historia,para ilustrarme sobre el deseo y la voluntad, un cuento de un reloj y alguien que se "encandila" con él y de la relación que establece esa persona con el objeto deseado y todas las sensaciones, sentimientos y vivencias que ese "enamoramiento" unidireccional causa. Y digo unidireccional pq, se supone, el reloj es un objeto, un algo inanimado...y ahí es donde aparezco yo y me imagino lo que piensa el reloj: Dsd el escaparate lo siente como se fija en él, de como se acelera su tic-tac cuando se acerca la hora en la que ÉL vendrá a admirarlo. Al principio, su admirador lo era casi de soslayo, poco a poco fue dedicándole más atención y tiempo. El reloj se sentía tan contento del tiempo que Él le dedicaba. Lo que aquel hombre no sabía era como el reloj soñaba de día y de noche con verse colgado de su muñeca. Poder rozar su piel, sentir su aroma...disfrutar de cada segundo del día estando con Él. Imaginaba como sería la primera vez que lo tocara, el posarse en su mano. Deseaba poder enseñarle cuan puntual podía llegar a ser, alardear de su mecanismo suizo, seguir cada momento con el silencioso movimiento de agujas...
Y el cuento seguro podría seguir...
Subscriure's a:
Missatges (Atom)